Maestría en Ciencias Empresariales

//Maestría en Ciencias Empresariales
Maestría en Ciencias Empresariales 2018-09-06T02:28:49+00:00

Project Description

Formar Magíster en el área de las Ciencias Empresariales con las competencias requeridas para la conducción y dirección de empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional, y que sean capaces de dirigir las acciones de transformación de su entorno, y entender hacia dónde se dirigen los cambios como una rutina permanente de su trabajo. Todo esto enmarcado en el campo de los avances de la Gerencia a escala local y global y las líneas de investigación del postgrado.

Educación en línea: La interacción estudiante-facilitador en el proceso de aprendizaje se soporta en las Tecnologías de Información y Comunicación.

Estilo Andragógico: El estudiante desarrolla los tópicos de cada unidad respondiendo a la planificación establecida, organizando sus tiempos y orientaciones para el aprendizaje sustentado en la autodirección y autorganización.

Asesorías Sincrónicas: Dentro del estilo de enseñanza, se pautan al inicio de cada tema, encuentros sincrónicos mediado por TIC donde el docente perfila el proceso de aprendizaje y canaliza las inquietudes de los estudiantes.

El profesional egresado de la Maestría en Ciencias Empresariales tendrá las competencias para dirigir las organizaciones tanto públicas como privadas teniendo las siguientes características:

  • Gerente con suficiente formación académica y las competencias requeridas para liderizar y conducir organizaciones públicas o privadas con o sin fines de lucro.
  • Gerente con las competencias requeridas para desempeñarse en cualquiera de las áreas funcionales tradicionales de la empresa: producción, finanzas, mercadeo, recursos humanos, informática, etc. así como también en desarrollo organizacional y la Gerencia Estratégica.
  • Docente con suficiente formación académica y las competencias requeridas para ejercer la docencia tanto en pregrado como en postgrado en el área de la Gerencia y la conducción de empresas públicas o privadas con o sin fines de lucro.
  • Investigador con alto nivel de conocimientos, motivaciones y las competencias para producir nuevos conocimientos y tecnologías. El egresado de este programa de cuarto nivel es considerado como un profesional de alta calidad técnica, humana y profesional, creativo y dispuesto al cambio, cuyos conocimientos, destrezas y habilidades, así como su actitud hacia al futuro, le permitirán enfrentar con Éxito las exigencias que la realidad le impone, acelerando el proceso educativo, social y económico del medio en el que se desenvuelve.
I II III IV
Fundamento Filosófico y Metodológico Gerencial Gestión Tecnológica Gerencia Social Estrategias de Negocios
Liderazgo Estratégico Gerencia de Operaciones Teoría y Métodos de la Gerencia del Conflicto Empresa Estratégica
Gerencia Financiera Seminario de Investigación II Gerencia y Toma de Decisiones Gerencia de inversiones Financieras
Marketing Estratégico Marco Legal de las Organizaciones Seminario de Investigación  III Seminario de Investigación IV
Seminario de Investigación I Actividad Acreditable I (Publicación en Revista Grendal) Actividad Acreditable II (Publicación en Revista Entreletras) Actividad Acreditable III (Publicación en Revista Grendal)