Contaduría para Profesionales

//Contaduría para Profesionales
Contaduría para Profesionales 2018-07-29T03:07:19+00:00

Project Description

Conviértete en Contador Público de la Prestigiosa Universidad Experimental de los Llanos (UNELLEZ) a través del esquema de formación desarrollado por Enlace Latinoamericano de Universidades (ENLAUNIV) Tras desarrollar estudios en dieciocho (18) meses, alcanzará las competencias necesarias para cumplir con el perfil profesional del Contador Público egresado de la UNELLEZ.

ACREDITACIÓN: 21 unidades curriculares.

CURSO INTRODUCTORIO: Diseñado para dinamizar la formación en espacios de aprendizaje en línea, afianzar las competencias comunicativas e introducirle a los conocimientos básicos de la carrera a la que ingresa.

PERIODOS ACADÉMICOS: Cinco períodos académicos en un régimen trimestral de 12 semanas.

Educación en línea: La interacción estudiante-facilitador en el proceso de aprendizaje se soporta en las Tecnologías de Información y Comunicación.

Estilo Andragógico: El estudiante desarrolla los tópicos de cada unidad respondiendo a la planificación establecida, organizando sus tiempos y orientaciones para el aprendizaje sustentado en la autodirección y autorganización.

Asesorías Sincrónicas: Dentro del estilo de enseñanza, se pautan al inicio de cada tema, encuentros sincrónicos mediado por TIC donde el docente perfila el proceso de aprendizaje y canaliza las inquietudes de los estudiantes.

El contador público egresado de la UNELLEZ es un profesional sensibilizado con su localidad desde donde puede desarrollar la asistencia técnica a las comunidades y la creación de nuevo conocimiento en el área administrativa y contable.

Está capacitado para organizar, planificar y dirigir los servicios de contabilidad y asesorar sobre problemas contables y financieros a organizaciones tanto del sector público como privado.

Tiene las competencias para supervisar las operaciones contables además de coordinar y controlar el trabajo del personal contable

Asesora, revisa y prepara todo lo concerniente a las declaraciones de efectos fiscales y tributarios.

Por Ley, es el único profesional autorizado para efectuar auditorias financieras y emitir el dictamen correspondiente, pudiendo diseñar, aplicar y evaluar los distintos sistemas presupuestarios que necesite la organización, los sistemas de información contables, los sistemas de procesamiento electrónico de datos referidos a su área de competencia.

I II III IV V
Introducción a la Administración Contabilidad de Costos I Contabilidad de Costos II Administración Pública Software de Aplicación
Legislación Mercantil Tributación I Análisis de Estados Financieros Administración Financiera Presupuesto Empresarial
Contabilidad III Contabilidad IV Auditoria Básica Sistemas Administrativos y Contables Práctica Profesional II (Pasantía)**
Matemática Financiera Electiva III Gerencia Estratégica de Costos Tributación II Auditoria Superior Trabajo de Aplicación**
Macroeconomía Derecho Laboral y Seguridad Social Contabilidades Especiales Contabilidad Agropecuaria